El ayuntamiento de Madrid acaba de abrir la convocatoria de asistencia al parto, dirigida a 7.200 empleados de la administración judicial de la región. Estos beneficios, previstos en el acuerdo firmado el pasado mes de febrero entre la administración regional y los representantes sindicales de los funcionarios, se podrán reclamar hasta el 5 de septiembre.
Así, estas ayudas económicas tienen una base municipal de 600.000 euros y se facilitarán 1.000 euros de ayuda por el nacimiento de un hijo y la adopción o crianza (temporal o permanente) de un menor a lo largo de 2023; y 1.500 € en el caso de familias monoparentales y nacimientos o adopciones múltiples.
Esto va acompañado de un aumento salarial de entre 160 y 170 euros. mensual, que se aplicará de forma gradual a lo largo de tres años: en 2024 el complemento autonómico aumentará un 50%, en 2025 aumentará un 75% y en 2026 alcanzará el 100%. Esto representa un pago de más de 14,5 millones de euros por parte del Gobierno de la Commonwealth.
Además, el RP contará con un aumento de plantilla para un servicio más ágil y de calidad. Así, se crearán cuatro puestos de tiempo completo para el Ministerio Público, diez para el Instituto de Medicina Legal y Medicina Forense, y 88 para diversos órganos judiciales de la región. Todo ello estuvo acompañado de la creación de decanatos en los partidos judiciales de San Lorenzo de El Escorial y Torrelaguna. Esto representa 4.267.992 euros de inversiones.
Miguel Ángel García Martín, Consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la región, apuesta por una mejora para todos los que pertenecen al ámbito jurídico en Madrid. «Estamos plenamente comprometidos a seguir mejorando las instalaciones al servicio de la justicia y también a mejorar las condiciones laborales de todos sus empleados»
reglas de llamada
En las fechas establecidas, las solicitudes se presentarán a través del Registro General Electrónico del Ayuntamiento de Madrid, a través del acceso habilitado al efecto en el portal de Internet de la Comunidad de Madrid. Para presentar la solicitud por vía electrónica es necesario disponer de alguno de los certificados de firma electrónica reconocidos o cualificados.
Si no se utilizan todos los fondos del subsidio por nacimiento, el importe se destinará a ayudas de transporte y se creará un fondo especial para este fin. De esta forma, los fondos se distribuirán entre todos los beneficiarios para cubrir los gastos que genera el desplazamiento de casa al trabajo.
Una vez evaluadas las solicitudes presentadas, las listas provisionales de beneficiarios se publicarán en la página web de la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid. Transcurrido este plazo, se abrirá un plazo de diez días hábiles para la presentación de alegaciones en esta materia.
Una vez consideradas las alegaciones de las listas provisionales, la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones con la Justicia dictará la resolución definitiva, en la que se identificarán los beneficiarios finales de las ayudas.