Enns nombra a la primera alcaldesa de Calella, Montserrat Candini. Un ejemplo de llegada y entrega, tu llegada será recordada por muchas generaciones. DEP pic.twitter.com/IMdwxi7c0J
-Marc Buch (@marc_buch) 19 de julio de 2024
El presidente en funciones de la Generalitat, padre Aragonés (ERC), tras conocer la noticia, habló de Candini por su compromiso político y su amistad: «Te echaremos de menos». En la misma red social, Aragonés indicó que la fallecida era una mujer de firmes convicciones, devota de Calella y Cataluña. «Gracias por las conversaciones compartidas, la complicidad y la amistad», añadió.
Por su parte, el expresidente del PDECat, David Bonvehi, la descartó como «la mejor de todos nosotros». Y señaló que “te voy a extrañar. Nos extrañarás. Descanse en paz.» Kandini, de 66 años, falleció tras dimitir como alcalde de Calella (2011-2022) para buscar tratamiento contra el cáncer.
Su nombre ha estado asociado en el ámbito político en los últimos años a su participación en varias derivadas del 3% de CiU, a las supuestas irregularidades en las contrataciones municipales de los últimos años como alcaldesa y al apoyo que dio a los hoteleros que la despidieron. agentes del resto de España que en 2017 llegaron a Cataluña para hacer cumplir la orden judicial para evitar que se celebrara el referéndum ilegal.